Couple Working From Home With Tablet And Computer

“COMO HACER EMPRESA EN PAREJA Y NO SEPARARSE EN EL INTENTO”

¿Quieres emprender o tienes empresa en pareja, pero tienes miedo de las consecuencias en tu relación? ¿Estás pensando reinventarte con tu pareja y renovar tu negocio?

Trabajar con tu pareja puede ser una experiencia maravillosa o una verdadera pesadilla y si no lo hacemos con cabeza puede traer consecuencias en nuestra relación.

También queremos dejarte claro las ventajas y desventajas de crear un negocio en pareja. La cruda verdad de tener a tu amor como socio. Si bien es cierto que nos divertimos muchísimo haciéndolo y conversando sobre proyectos, clientes, qué post haremos, cómo lo haremos, y todos los:

Qué, cómo, cuándo, quién, para y si…

es un proceso que implica una buena dosis de paciencia de parte de ambos.

 

Te ponemos en contexto: a uno de los dos se le ocurre la genial idea de crear un negocio para lograr sus planes de libertad financiera. Cuando se lo cuentas a tus familiares y amigos, casi todos piensan que emprender en pareja es la forma perfecta para arruinar tu relación.

Y si de paso buscas en Internet verás que en las estadísticas el 90% de los emprendimientos en pareja, fracasan el primer año. Nuevamente, aquello en lo que te centras se expande, por eso, no dejes entrar basura a tu mente.

Es verdad que cuando comienzas a financiar y formar un negocio junto a tu pareja, tienen todo fríamente calculado o al menos eso piensan:

  • Se repartirán las utilidades
  • Invertirán sus ahorros para que su nuevo “bebé” crezca sano, fuerte y de forma sostenible
  • Dividirán las tareas en base a sus fortalezas
  • Armaran un cronograma de actividades del proyecto
  • Se concentrarán en lo importante, es decir las actividades claves del negocio, etc.
  • Pero UPS, no todo sale tan bien como te lo planteas.

Discuten, sientes que te estancas, te planteas renunciar y hasta armar algo por tu cuenta, te sientes débil o sientes que tu pareja lo es y comienzas a trasladar los problemas de trabajo a la vida en pareja. GRAVE ERROR.

¿Me quieren decir que emprender en pareja no es una buena idea?

No es una buena idea si haces lo que hace el 90% de las parejas que fracasan. Debes desear estar en el 10% restante que, te aseguramos, se la está pasando genial.

 

Emprender con tu pareja puede ser la experiencia más maravillosa y poderosa del mundo, sólo si así lo deciden. Nota que dijimos “lo deciden”, lo que significa que ambos deben estar comprometidos con el éxito. No puede solo uno de los dos remar el barco, todo en la vida en pareja es cosa de dos.

Sé que suena muy lógico la parte de comprometerse con el éxito de un proyecto que emprenden juntos, pero créenos cuando te decimos que comprometerse con el éxito de tu proyecto en pareja va mucho más allá.

Dale, te daremos algunos consejos para emprender en pareja, que por pura y cruda experiencia personal hemos vivido. Léelo con tu pareja tranquilamente, hagan de esto un tema de conversación y, de todo corazón, esperamos que les sirva leerlo, tanto como nos está sirviendo a nosotros escribirlo.